Qué puede hacer un Arduino

Arduino es una plataforma para programar un microcontrolador y por lo tanto puede hacer todo lo que puede hacer un MCU, todo depende de nuestra imaginación.

Un Arduino puede ser un sistema autónomo programado que realice una tarea o varias tareas específicas. Un arduino puede hacer las tareas de un autómata y programar una aplicación o un SCADA  (Supervisión,Control y Adquisición de Datos) para interactuar con el Arduino.

Arduino se ha popularizado en el mundo de DIY, pero nosotros vamos a plantearlo también desde un punto de vista profesional.

Proyectos con Arduino: http://www.instructables.com/id/Arduino-Projects/

Principalmente podemos usar Arduino como una herramienta de prototipado, para hacer un despliegue rápido de una idea o medir de una manera objetiva los resultados. Pero podemos ampliar esa plataforma a un uso en producción.

Con Arduino también podemos hacer “smart” las cosas, es decir, que se conecten a internet. Qué cosas podemos hacer? twitterar, mandar correos, publicar en otras redes sociales, poner datos en tiempo real en internet o en un servidor privado, compartir su estado, etc…

Ejemplo de placa basada en Arduino para un elemento comercial: https://github.com/sparkfun/GraphicLCD_Serial_Backpack

Hay muchos otros microcontroladores y plataformas, pero Arduino, además de simplificar el trabajo de programación, ofrece:

  • Software Multi-Plataforma
  • Es asequible.
  • Entorno de programación simple y directo,
  • Software y hardware ampliables y de código abierto, bajo licencia Creative Commons, por lo que diseñadores de circuitos con experiencia pueden hacer su propia versión del módulo, ampliándolo u optimizandolo.

Proyectos curiosos con Arduino:

Pero también hay soluciones profesionales basadas en Arduino. Cajeros open source: http://www.elmundo.es/economia/2015/03/18/55087be0ca4741ec538b4575.html

Anuncios

Un pensamiento en “Qué puede hacer un Arduino

  1. Pingback: Curso Arduino Iniciación 2015 | sindofdez

Los comentarios están cerrados.