Saber Más Programación

Capítulos no Vistos en el Curso

Día 1: “Presentación del curso”

Día 2: “git/github”

Día 3: “Programación Básica I”

  • Fix error buzzer: https://github.com/jecrespo/aprendiendoarduino-Curso_Programacion_Arduino/commit/b6f977c6635395bc1ad951b5f344c8feff37738d
  • Otros servidores git
  • Un cliente Alternativo a SourceTree: https://www.gitkraken.com/
  • Otra alternativa a SourceTree: http://www.syntevo.com/smartgit/
  • Git no solo sirve para programación, ejemplo de documentación: https://github.com/jecrespo/Documentacion
  • Trabajo colaborativo, controlar modificaciones del equipo.
  • ORGANIZACIÓN del curso.
    • Todo lo que programemos en el curso se va a guardar en https://github.com/curso-programacion-arduino.
    • Cada uno tiene su cuenta de github, pero los ejercicios no los guardamos en la cuenta de cada uno sino en la cuenta del curso (es una organización realmente).
    • Existe un repositorio por cada ejercicio que deberemos clonar antes de hacer el ejercicio. Clonar en la ruta  C:\Users\ThinkTIC\Documentos\Arduino\EjercicioXX
    • Una vez clonado, crearemos en esa copia local nuestro sketch con el nombre EjercicioXX-Nombre para identificarlo
    • Luego subiremos nuestro ejercicio y será visible por todos
    • Cualquier podrá hacer modificaciones en el código del resto (no hacer) y el profesor podrá modificar el código de los alumnos para solucionar cualquier problema.
  • Requisitos antes de empezar a hacer los ejercicios:
    • Tener instalado SourceTree
    • Tener una cuenta de github
    • Aceptar el correo de unirse a la organización: “Curso Programación Arduino”
    • Estar en el equipo de la organización del curso: https://github.com/curso-programacion-arduino,
    • Clonar repositorio Ejecicio01 https://github.com/curso-programacion-arduino/Ejercicio01 en la ruta C:\Users\ThinkTIC\Documentos\Arduino\Ejercicio01
    • Crear un nuevo directorio en la copia local del ejercicio01 con el nombre Ejercicio01-Nombre, poniendo el nombre de cada uno (IMPORTANTE que no haya nombres repetidos)
    • En ese directorio guardar un sketch de Arduino llamado Ejercicio01-Nombre.ino, por ejemplo un blink del led 1 (pin 4)
    • Hacer un commit y un push para subirlo. IMPORTANTE: en el proceso se pide un nombre y un email solo a modo de identificación de quien hace el cambio en el repositorio.
    • Al hacer un commit, hay que pasar los ficheros que queramos incorporar a la nueva versión a stage y luego poner un pequeño comentario que describa que cambios hacemos.
    • IMPORTANTE: el primer commit y push lo haremos de uno en uno mientras el resto comprueban que lo sincronizan. Si vamos a hacer un push y alguien ha subido algo antes debo sincronizarlo y luego subirlo.
    • IMPORTANTE: en el proceso de push (subir nuestros cambios) nos pide que nos identifiquemos en github (la primera vez) para dar permiso a la aplicación sourcetree a hacer cambios en github
    • Hacer fetch y pull para comprobar y sincronizar el cambio de los compañeros.
    • SEGURIDAD. Nuestro usuario y contraseña se ha quedado almacenado en SourceTree, para borrar la contraseña ir a preferencias – Accounts

Día 4: “Programación Básica II”

@torpeman has requested approval for a third-party application to access Curso Programación Arduino organization resources via the GitHub API:

  “GitKraken” from Axosoft

Until it is approved, this application will have no access to private resources and will have read-only access to public resources belonging to your organization.

Día 5: “Programación Básica III”

RECOGER EN ARMARIO TODO EL MATERIAL Y DEJAR SERVO EN LA MESA

Día 6: “Librerías Arduino”

Día 7: “Clases Y Objetos”

Día 8: “Comunicaciones Serie”

  • Dudas Héctor
    • Detección de flanco ascendente y descendente en ejercicios 3 y 5.
    • En ejercicio 5 static boolean anterior_a y boolean estado_a
    • Duda de como sales a “miservo.write(grados)”
    • Ejercicio 6 explicación del if usado en el setup.
 
void detectaFlanco() {
  static boolean anterior_a = digitalRead(PIN_BOTON_A); //Variable local
  boolean estado_a = digitalRead(PIN_BOTON_A);  //Variable local

  if (anterior_a != estado_a) {
    if (estado_a == HIGH) {  //flanco ascendente pull-up
      if (grados >= 170)
        grados = 10;
      else
        grados += 10;
      miservo.write(grados);
    }
    anterior_a = estado_a;  //
  }
}

Día 9: “Comunicaciones IP I”

Día 10: “Comunicaciones IP II”

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2 pensamientos en “Saber Más Programación

  1. oscardaniel

    me interesa la programacion y quiero aprender rápido estudie electronica digital hace muchos años cuando recién se empezaba hablar. de ella . quisiera seguir aprendiendo , encontre por casualidad esta pagina ,la recorrí y me gusto. a los 78 años que tengo no tengo mucho tiempo por delante , pero quiero continuar con esto .cual es la mejor manera para hacerlo.
    un saludo a uds..

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. jecrespom Autor de la entrada

      Hola, la forma más rápida de aprender a programar es hacer un curso presencial, pero suele ser difícil encontrar cursos presenciales de ese tipo. El año pasado hice uno en Logroño, puedes encontrar la documentación del curso en https://www.aprendiendoarduino.com/cursos/programacion-arduino/

      Estoy intentando hacer un curso en youtube con todo el material de los cursos presenciales, poco a poco estoy subiendo vídeos en el canal https://www.youtube.com/c/EnriqueCrespo

      Me gusta

      Responder

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