Presentación Curso Avanzado 2017

Objetivos

El objetivo de este curso es ampliar conocimientos sobre la plataforma Arduino a los alumnos que han realizado el curso de Arduino de http://www.aprendiendoarduino.com/  o aquellos que ya tienen conocimientos sobre la plataforma y experiencia en la realización de proyectos con Arduino.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar proyectos complejos, conocer la programación de Arduino más allá del core de Arduino, interactuar con el mundo exterior a través de órdenes enviadas desde un ordenador o desde un dispositivo móvil y comunicarse a través de Internet. También será capaz de crear sus propias librerías o modificar las existentes para mejorar las funcionalidades.

Requisitos

Para la realización de este curso es necesario haber realizado la primera parte de este curso o tener conocimientos y experiencia en la creación de proyectos con Arduino. También es necesario conocimientos de programación (especialmente C++), redes TCP/IP y protocolos de comunicación, microcontroladores, electrónica, uso de sensores, actuadores, motores, etc…

Es recomendable un conocimiento medio de Inglés puesto que gran parte de la documentación está en Inglés.

Metodología

El curso se compone de una combinación de teoría y práctica donde se profundiza en el conocimiento de la plataforma Hardware y Software de Arduino y otros hardware compatibles, con una duración total de 30 horas. Al final del curso se realizarán proyectos donde se pondrán en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas, aplicando los conceptos aprendidos durante el curso.

Los recursos utilizados para la realización de este curso son:

Además están disponibles otros recursos para ampliar información:

Es posible interactuar en el curso mediante:

Para realizar las prácticas de este curso se usará:

Toda la documentación será on-line con el objetivo de mantenerla actualizada y no con un documento físico que se queda obsoleto rápidamente. Después de finalizar el curso toda la documentación on-line seguirá estando disponible de forma pública.

Todo el material entregado es en préstamo y debe cuidarse al máximo, a la hora del montaje de las prácticas se seguirán las instrucciones para evitar dañar los componentes.

Toda la documentación está liberada con licencia Creative Commons.

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Aprendiendo Arduino by Enrique Crespo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Organización del curso

Duración total de 30 horas. El curso se celebra del 4 al 15 de septiembre de 2017 de Lunes a Viernes en horario de 17.30 a 20.30. Se hará un descanso de 10 minutos aproximadamente a mitad de la sesión antes de empezar con la parte práctica.

Capítulos y temario del curso: http://www.aprendiendoarduino.com/cursos/arduino-avanzado-2017/

Cada día de curso de compone de 3 partes diferenciadas:

Aclaraciones sobre el curso

Arduino es una plataforma ampliamente usada por aficionados (makers) y para prototipado y puede verse como un “juguete”, pero en este curso vamos a usarlo para implantarlo en cualquier aplicación que necesitemos tanto para un uso profesional como personal/aficionado. Veremos cómo aplicar su uso en diversos entornos como prototipado, robótica, fabricación, eficiencia energética, domótica, IoT, comunicaciones, DAQ, monitorización, educación, etc… y especialmente en este curso su aplicación a la industria.

La principal ventaja de usar una plataforma de este tipo es el rápido despliegue de una nueva aplicación y la facilidad de programación. A lo largo del curso se van a ver muchos conceptos de diferentes tecnologías como electrónica digital y analogica, electricidad, programación, microcontroladores, tratamiento de señales, bases de datos, protocolos de comunicación, arquitectura de procesadores, mecánica, motores, diseño de placas electrónicas etc… todo ello con Arduino como nexo de unión

Presentaciones

Arduino tiene muchos ámbitos de aplicación, desde el sector agrícola, fabricación, eficiencia energética, robótica, monitorización, educación, etc…

  • Experiencia con Arduino?
  • Conocimientos de electrónica?
  • Conocimientos de programación?
  • Entorno de uso de Arduino?
  • Proyectos con Arduino?

Contacto

Para cualquier consulta durante el curso y en cualquier otro momento mediante email: aprendiendoarduino@gmail.com

Twitter @jecrespo: https://twitter.com/jecrespom

Y más información sobre el curso y el autor: http://www.aprendiendoarduino.com/acerca-de/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s