Novedades Arduino

Desde el año 2015 ha habido varios cambios en la organización de Arduino como empresa que es interesante conocer por las consecuencias que puede tener en el desarrollo de las placas Arduino y en el software.

Arduino LLC fue la compañía creada por Massimo Banzi, David Cuartielles, David Mellis, Tom Igoe and Gianluca Martino en 2009 y era la propietaria de la marca Arduino. Las placas Arduino eran fabricadas por una spinoff llamada Smart Projects Srl creada por Gianluca Martino. En noviembre de 2014 cambiaron el nombre de la empresa que manufactura las placas Arduino de Smart Projects Srl a Arduino Srl y registraron el dominio arduino.org, esto fue el inicio de la división que se produjo poco después.

A principios de 2015 se produjo una división dentro de Arduino y desde entonces han aparecido bastante cambios para los usuarios de Arduino, la primera es que ha aparecido una nueva marca llamada “Genuino” asociada a arduino.cc y una nueva web oficial de Arduino www.arduino.org.

El 1 de octubre de 2016 durante el World Maker Faire de New York, Massimo Banzi and Federico Musto anunciaron las empresas Arduino LLC (arduino.cc) y ArduinoSRL (arduino.org) han firmado un acuerdo, cerrando las disputas iniciadas a principio de 2015. Anunciaron que el recién creado “Arduino Holding” será el punto único para la distribución de los productos Arduino actuales y futuros y continuará sacando al mercado nuevas innovaciones. Además, anunciaron la futura formación de la “Fundación Arduino” sin ánimo de lucro, que será la responsable de mantener el IDE Arduino open source y continuará fomentando el movimiento open source, pero que no se ha hecho realidad.

La última noticia saltó en el verano de 2017 donde se comunicó que BCMI, la empresa fundada por  Massimo Banzi, David Cuartielles, David Mellis and Tom Igoe, co-fundadores de Arduino ha adquirido el 100% de Arduino AG, la corporación que tenía todas las marcas registradas de Arduino. En el Comunicado Massimo Banzi dice que de esta forma se renueva el compromiso con el HW y SW open source con un crecimiento sostenible de la empresa. Su visión es permitir a cualquier innovar con la electrónica durante mucho tiempo y democratizar el IoT para los individuos, educadores, profesionales y negocios.

Enlaces con las noticias por orden cronológico:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s